Tuesday, August 05, 2008

Penang

Al noroeste del pais se encuentra la isla de Penang. Hemos llegado aqui en un tren nocturno que la verdad nos ha sorprendio por lo comodo que era y el precio del billete. La capital de Penang es Georgetown, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace solo una semana por la cantidad de edificios historicos que tiene. La verdad es que los edificios no estan muy bien conservados pero tiene algo de encanto.

Visitamos la mansion de Cheong Fatt Tze. Era una persona muy rica que comercializaba por toda Asia, era como el Rockefeller asiatico. Tenia casas repartidas por todos los sitios y esta que esta muy bien conservada la han convertido en museo. Aqui tambien ruedan peliculas, una de las mas famosas que se ha rodado es Indochina.

Hay una zona de la ciudad donde la gente vive en casas de madera construidas sobre el agua. Como no viven en tierra firme no pagan impuestos y asi han vivido y viven por generaciones.

Caminando por la calle nos encontramos de sorpresa con teatro chino, no nos enterabamos de nada pero creemos que era una comedia. Hay muchos puestos de comida por la calle vendiendo de todo. Lo mas rico los famosos satay, unos pinchos de pollo o ternera son salsa picante de cacahuete.

No comments: