Sunday, August 17, 2008

Bario - Isla de Borneo

Conocimos a Karen en Kuala Lumpur y nos invito a casa de su familia en la isla de Borneo, la region de Sarawack, el pueblo se llama Bario.

La unica forma de llegar aqui es en avioneta o andando durante siete dias, asi que nosotros optamos por la opcion facil. El vuelo de 50 minutos de duracion fue muy chulo porque la avioneta vuela muy bajo y podiamos ver todo el paisaje de Borneo sin ningun problema.

La familia de Karen pertenece a la tribu de los Kebelet, han estado en Borneo por generaciones y generaciones y la gente mas hospitalaria que existe.

La region es famosa por el cultivo de arroz, estan orgullosos de tener el mejor de arroz de toda Malasia y de toda Asia segun dicen ellos. Como os podeis imaginar es la base de su dieta. Machacan el arroz blanco y lo envuelven en hojas de banana para facilitar su transporte, esto es lo que comen los campesinos cuando estan todo el dia trabajando.

Fueron convertidos al cristianismo hace solo 50 anos y muchas de las tradiciones desaparecieron. Vinimos aqui a celebrar una de las tradiciones que todavia sobreviven, se cambian de nombre cuando son padres o abuelos y hacen una ceremonia y lo celebran bebiendo vino de arroz. Desgraciadamente hubo una tragecia en la aldea y la ceremonia se tuvo que cancelar.

    

2 comments:

睡着的人 said...

好漂亮~

Juan Carlos said...

Me quedo con las ganas de saber mucho más. Quiero ir este mes de agosto. Gracias por las fotos.