Friday, July 18, 2008

De paseo por Malasia

Nos vamos para Malasia, empezamos el recorrido por Kuala Lumpur. Nos gustan las grandes ciudades y el caos asi que para alla vamos.

IMG_1024

Malasia es un pais donde la mitad de la poblacion es musulmana y como tal muchas mujeres llevan la cabeza tapada, las salchichas son de pollo y desde cualquier sitio se oye la mezquita cuando llega la hora de rezar a las 5 de la manana. Dentro de ser un pais musulman hay bastante tolerancia y respeto entre todas las religiones, puedes encontrarte una iglesia al lado de una mezquita o un templo budista.

IMG_1023     IMG_1022

IMG_1000

La comida esta muy buena, algunas veces muy picante pero muy rica. Como por toda Asia hay muchos puestos de comida por la calle, muy barata, es mas dificil aqui encontrar comida vegetariana sobre todo porque aunque tengan platos de verdura les anaden salsas de pesacado con de carne. Como ultimo recurso siempre estan las patatas fritas del McDonals.

Kuala Lumpur no tiene muchas cosas que ver pero las torres Petronas son impresionantes sobre todo por la noche cuando las iluminan brillan de una forma especial. Construidas en 1996 por el arquitecto Cesar Pelli, en su dia fueron las torres mas altas del mundo con 452 metros. No subimos arriba porque solo se puede subir hasta el piso 30 o 40, menos de la mitad que tiene asi que decidimos subir a la KL Tower para tener una vista general de toda la ciudad.

IMG_1073

IMG_1044

Kuala Lumpur o KL como la llaman los de aqui es una ciudad ruidosa y un poco contaminada pero a la vez llena de color por la amabilidad de su gente.

IMG_1030

No comments: