Thursday, October 30, 2008

Sunday, October 26, 2008

HONSHU

Han venido a visitarnos Mike y Susana durante dos semanas, nos lo hemos pasado pipa. No hemos parado ni un segundo.

   

Hemos visitado Kyoto, Nara, Hiroshima, y muchas zonas de los alrededores.

Quedamos a cenar con nuestro amigo Sinshuke en Tokyo. Seguro que alguno de vosotros os suena su cara.

  

No podia falta una buena pinta de guinness !!

Nos han dejado agotados asi que ahora despues de su visita necesitamos otras vacaciones....

Thursday, October 16, 2008

NO ES SUSHI TODO LO QUE RELUCE

No todo es sushi ni pescado crudo. En este pais tienen bastante variedad de comida (aunque no tanta como en China) y los productos son de muy buena calidad y muy frescos.

Aparte del sushi y el sashimi uno de los platos favoritos es la sopa de fideos largos y el hotpot. La sopa de fideos como su nombre indica es eso, fideos, caldo, alguna verdura y un poco de carne y en el hotpot te traen todos los ingredientes crudos y tu los cocinas en un cuenco con la sopa en una placa caliente y tu mismo los cocinas, muy rico para los dias de invierno.

Se preocupan mucho de la presentacion de los platos, normalmente suele ser muy colorida y solo de verlo te dan ganas de comer, o al reves de lo bonito que te lo han puesto te da pena comertelo.

No es muy dificil poder pedir en un restaurante. En muchos sitios tienen una exposicion a la entrada de todos los platos reproducidos en plastico, solo tienes que ir a la ventana y senalar lo que quieres y ya esta, vamos como quien va a comprarse unos zapatos.

En Japon tambien hay la influciencia del fast food, les encantan las hamburguesas, los empanados y la pasta.

Todo esto estaba en el escaparate de un restaurante y es efectivamente de plastico

Sunday, October 12, 2008

El viejo Japon

De Nagasaki nos hemos ido a Kyoto, esta ciudad ha sido la capital del imperio durante casi 1000 anos. Aqui es donde perdura mas la cultura japonesa, donde todavia hay muchos templos y palacios. Donde todavia hay mujeres vestidas con kimono y geishas, aqui llamadas geiko. En toda esta zona hay mucho que ver y mucho que descubrir y decidimos hacer una parada mas larga de lo normal.

El barrio de Gion en Kyoto es donde todavia se conserva la arquitectura tradicional, esta lleno de restaurantes tipicos japoneses. Paseando por alli tuvimos suerte de encontrarnos con algunas Geikos. Son senoritas de compania, van a escuelas especiales durante varios anos para aprender el oficio y ganan muchisimo dinero, tiene que tener un nivel cultural muy alto puesto que tienen que tratar con altos ejectutivos y clientes importantes.

        

  

Hemos visitado Osaka, la verdad es que aparte del castillo y tiendas no tiene mucho mas pero tuvimos la suerte de asistir a una sesion de entrenamiento de Judo y Kendo.

 

Nos hemos encontrado con dos perdidos en el tren y los hemos acojido con nosotros por dos semanas.

Wednesday, October 08, 2008

KYUSHU

Kyushu es la isla mas al sur de Japon. Hemos empezado nuestro viaje en Fukuoka para ir subiendo hacia el norte. Fukuoka es una ciudad grande, con mucho ambiente, compras, bares, y conocida por su sopa de noodles. Estuvimos probandolo en unos chiringuitos que ponen al lado del rio.

En Kyushu hemos visitado Kumamoto y su castillo, es uno de los castillos mas importantes de Japon y no el unico que vamos a visitar. Las vistas desde una de las torres en muy chula. No todo el castillo es original puesto que gran parte se quemo y lo han reconstruido basandose en dibujos de la epoca.

La otra ciudad que visitamos en Kyushu fue Nagasaki, es la ciudad donde cayo la segunda bomba atomica el 9 de Agosto de 1945. Aparte del museo tienen un parque conmemorativo y todos los años se celebran actos aqui recordando aquel dia.

Estuvimos con Ayumi e Hitomi, nos llevaron a comer un plato tipico de Hiroshima, fideos, crepe, huevo, bacon, repollo y monton de cosas mas todos hechos en una plancha. Muy rico !!