Sunday, February 24, 2008

La inmensa Patagonia

Acabamos de volver del Parque Nacional de Torres del Paine en Chile, hemos hecho un recorrido por el parque de cuatro dias, cargando con mochilas y tienda de campana y hemos andado en total 84 km recorriendo montanas, rios y valles. El parque es impresionante, esta muy limpio y bien organizado y el paisaje es impresionante. Las fotos hablan por si solas.

el chalten-2768

el chalten-2830

el chalten-2752

Torres del paine-2636

torres del paine torres del paine
Stephen se gano una noche gratis de hostal por hablar mas de 5 idiomas, digo you que esto de los idiomas tiene que servir para algo. Despues de tanto andar nos mereciamos una cena. Aqui estamos de cena con varios irlandeses que conocimos por el camino.

Torres del Paine

Thursday, February 07, 2008

La ciudad del Fin del Mundo

Ushuaia, dicen que el la ciudad del fin del mundo pero hay otra en Chile llamada Puerto Williams que esta mas al sur. Desde Ushuaia salen todas las expediciones a la Antartida.

Amanecer en Ushuaia

Ushuaia, es una ciudad tranquila, con muchos turistas, tres museos y el parque nacional de Tierra de Fuego, estamos en una isla, para salir de aqui tenemos que cruzar el estrecho de magallanes. Aqui llueve muchisimo, y el tiempo es horrible, de cuatro dias que estuvimos nos llovio dos.

Estrecho de Magallanes

Ushuaia

Glaciar Marcial

Las casas son de madera, un poco basicas y no muy grandes, no se como esta gente sobrevive en invierno con el frio que hace, algunas son de cuento.

Ushuaia

Tuesday, February 05, 2008

Iemanja, Montevideo

Fin de semana en Montevideo , hemos llegado justo cuando todo el mundo se iba porque aqui es puente, y la gente sale corriendo a otros lugares. Montevideo no es barato, bueno Uruguay en general no es barato. Tiene una arquitectura muy interesante, una mezcla de Art Deco y Art Nouveau.

Montevideo

Montevideo
Cuando nosotros llegamos se estaba celebrando el culto a Iemanjá, diosa del mar, de ascendencia africana, con aportes brasileños, se realiza en varias playas de Montevideo. Es la virgen del mar, hacen barcos pequeños y los llenan de ofrendas y los tiran al mar, los santeros se dedican a purificar y a bendecir a la gente, hay comida, musica y mucho color.

Montevideo

Montevideo

Nuestra amiga Isabel con acogio en su casa y nos enseño toda la ciudad.

Montevideo

El mercado del Puerto, un lugar donde se reune la gente los fines de semana para comer, sobre todo carne a la parrilla, a nosotros nos toco verduras, muy ricas.

Montevideo

Camino de Uruguay....

Desde Iguazu nos hemos ido a Uruguay, a Colonia del Sacramento, Patrimonio Historico de la Humanidad. Colonia del Sacramento es una ciudad de vacaciones, muy bonita y muy cara, donde vienen todos los de Buenos Aires a descansar, esta a una hora en Ferry de Buenos Aires, nosotros paramos aqui un par de dias de camino a montevideo y la verdad es un sitio muy relajado, con vistas al mar.

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento fue colonizado por portugueses y espanoles en distintas etapas y eso se nota en la arquitectura de la zona vieja.

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento
Las puestas de sol sobre el mar son impresionantes...

Colonia del Sacramento